De forma general, desde el sexto mes de vida de nuestro peque, podemos añadir nuevos alimentos a su dieta. ¡Comienza la alimentación complementaria! Y, para empezar, es recomendable hacerlo con fruta y verdura. Gracias a su sabor dulce, el bebé acepta el cambio de mejor forma. Es posible que haya estado alimentándose sólo de leche materna durante los primeros seis meses.

Hoy os traemos una crema fría de calabacín. Tiene muchas propiedades y, además, es ideal para combatir el calor del verano. ¡Descubramos un poco más sobre esta receta!

El calabacín se caracteriza por poseer un alto nivel de agua, además de hidratos de carbono y, en menor cantidad, proteínas y grasas. Además, tiene vitaminas B, C y fibra.

Y, cómo no, también vamos a utilizar nuestra leche de continuación Capricarela primera leche de fórmula para bebés hecha a base de leche entera de cabra. ¡Manos a la obra!

INGREDIENTES:

1 calabacín
1 litro de agua
1/2 litro de leche Capricare de Continuación o de Crecimiento ya preparada
1 pastilla de caldo de pollo*

* Puedes sustituir parte del agua y la pastilla de caldo si tienes caldo casero de pollo o puchero.

PREPARACIÓN:

  1. Pelar el calabacín y trocearlo.
  2. Cocer el calabacín con el agua y la pastilla de caldo (o con el caldo casero) durante 30 minutos.
  3. Una vez cocido, añadir la leche de fórmula Capricare y batir hasta conseguir una textura de crema un poco más líquida que el puré.

Leave a Replylascia un commento