Cuando se trata de la nutrición infantil, cada elección cuenta. Por eso, hoy queremos celebrar un hito importante: ¡nuestra leche de fórmula Capricare cumple 10 años en España! Diez años ofreciendo una alternativa nutritiva y de fácil digestión para los más pequeños.
Capricare fue la primera fórmula infantil hecha con leche de cabra comercializada en España. Su llegada marcó un antes y un después en la alimentación infantil, ofreciendo una opción diferente y natural para los bebés que no pueden ser alimentados con leche materna.
Gracias a los estudios presentados por el fabricante de Capricare, Dairy Goat Co-operative, a la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) en 2013, la Unión Europea autorizó la leche de cabra como una fuente de proteínas adecuada para la nutrición infantil. Esto permitió que fórmulas como Capricare se comercializaran en Europa, brindando una opción innovadora y diferente para muchas familias.
Desde Nueva Zelanda hasta los hogares españoles
Proveniente de Nueva Zelanda, y elaborada por DGC, líder en la fabricación mundial de productos a base de leche de cabra, Capricare fue la primera leche infantil elaborada con leche entera de cabra en llegar al mercado europeo. Con una composición más parecida a la leche materna y de digestión suave, se ha convertido en una elección popular entre los padres.
👶 ¿Por qué elegir Capricare?
- Fácil digestión: La leche de cabra tiene una estructura de proteínas y grasas más suave que favorece la digestión.
- Menos procesada: Mantiene más nutrientes naturales que otras fórmulas en un proceso de elaboración más sencillo.
- Alivia el estreñimiento leve: Los ácidos grasos presentes de forma natural en la leche de cabra se absorben mejor. Esto permite que el bebé haga caquitas menos duras y más fáciles de expulsar.
- Ayuda a reducir el reflujo y las regurgitaciones: De hecho, un nuevo estudio presentado en la 12ª conferencia internacional Nutrition & Growth ha determinado que la fórmula infantil de leche entera de cabra puede ayudar a reducir la frecuencia con la que los bebés regurgitan, en comparación con la fórmula de leche de vaca.
- Tiene menor carga alergénica que la leche de vaca: La leche de cabra contiene menos cantidad de Alfa S1 Caseína, uno de los principales alégrenos causantes de la APLV (Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca)*.
- Nutrición totalmente completa: Cumple con todas las normativas europeas para la alimentación infantil.
Por todo ello, este 2025 celebramos 10 años ayudando a crecer a miles de bebés en España, ofreciendo una alternativa natural, segura y avalada por la ciencia. Diez años apoyando a las familias con información para madres y padres, consejos sobre el cuidado del bebé y la crianza y hasta recetas de cocina para peques.
¡Gracias por elegirnos!
*Pueden existir alergias cruzadas y, en casos de APLV, es aconsejable consultar al pediatra antes para saber si es conveniente probar con fórmulas a base de leche de cabra.
AVISO IMPORTANTE: La leche materna es lo mejor para los bebés. En caso de no poder amamantar, se puede usar una leche de fórmula. Consulte a su pediatra. La decisión de dejar de amamantar puede ser irreversible.
#Capricare #LecheDeCabra #10AñosCapricare